La Junta de Supervisión Fiscal advirtió hoy mediante carta a los presidentes de ls cuerpos legislativos que no dará paso al proyecto legislativo que aumentaría las pensiones de los alcaldes del país.

“El proyecto es inconsistente con el PF (Plan Fiscal) y el presupuesto para el Gobierno", dijo la JSF.

El proyecto fue radicado y aprobado en el Senado en el último día de aprobación de medidas de esta asamblea legislativa. Uno de los autores de la medida, que tiene apoyo de legisladores de ambos partidos principales, es Thomas Rivara Schatz, presidente del Senado, y una de las figuras a quienes se les envía la misiva con la firma de la directora de la JSF, Natalie Jaresko.

Relacionadas

“Tal aumento arbitrario a un grupo selecto de participantes del SRE (Sistema de Retiro del Estado) que tienen beneficios de pensión comparativamente altos crearía un precedente peligroso, especialmente en un momento en que los activos del SRE se agotaron y sus participantes enfrentan reducciones en pensiones”, indicó.

El P. del S. 1148 ha recibido numerosas críticas desde que la medida se anunció la semana pasada. El gobernador Ricardo Rosselló ha dicho que no le daría paso.