El predicador Jorge Raschke dictó este lunes una guía general de votación a sus seguidores para que la tomen en consideración al emitir el sufragio en los comicios generales y comenzó por subrayar que escojan candidatos de altos valores morales.

Durante su mensaje con motivo de la 39 edición del Día de Clamor a Dios, Raschke instó a rechazar candidatos que favorezcan el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La política no es mala porque la política es el arte de gobernar. Lo malo no es la política, lo que es malo, lo que es sucio es lo que hacen algunos políticos", sentenció desde una tarima instalada en las escalinatas, frente a la plaza del área Norte del Capitolio.

En su prolongado discurso, que fue escuchado por el gobernador Luis Fortuño, así como por los legisladores novoprogresistas Norma Burgos, José Aponte y Ángel Martínez, los únicos políticos electos que subieron a la tarima, Raschke aclaró que al evento invitaron a gente de todos los partidos.

"Esto no es un mitin del Partido Nuevo Progresista (PNP). Si los únicos que vinieron fueron del PNP eso no es problema mío... Si toda la plana mayor del Partido Popular Democrático (PPD) viene aquí, este pueblo de fe la recibe con los brazos abiertos", subrayó.

El evangelista explicó que cursaron una invitación directa al candidato a gobernador del PPD, Alejandro García Padilla, pero precisó que el también senador se excusó.

Además de los legisladores novoprogresistas, al evento asistió el alcalde de San Juan, Jorge Santini, quien se dirigió a los presentes y defendió clamar a Dios en todo lugar, incluyendo el gobierno y las escuelas. Luego, en conferencia de prensa, aclaró que en las escuelas capitalinas "no hay imposición de ningun dogma", pero se promueven los valores morales y humanos que coinciden también con los valores cristianos.

Santini, quien destacó que ha asistido a 38 de los 39 actos de Clamor a Dios en el Capitolio, evitó opinar si la asistencia menor de público este año puede vincularse a una creciente decepción de los cristianos con los políticos y por otro lado negó que tuviera diferencias con Raschke, ya que sectores lo han llegado a acusar de tronchar la carrera política de su hija, la senadora novoprogresista Kimmey Raschke, quien no asistió a la tradicional jornada de oración dominical.

"El que diga que Santini le tronchó la carrera a Kimmey mintió. Yo no tengo nada que ver con la carrera política de nadie, cada cual hace lo que entiende que debe hacer", dijo al rechazar que existiera animosidad con Raschke y sobre su hija dijo que es una persona "bien decente" que tiene "mucho que dar a Puerto Rico".

Fortuño, por su parte, agradeció a los presentes por trabajar "por el Puerto Rico que todos queremos y nos merecemos".

 "Gracias por el apoyo al matrimonio entre hombre y mujer", sostuvo también Fortuño y de inmediato ganó un aplauso prolongado. Luego agradeció "por el apoyo a la amnistía de armas más exitosa de la historia" y por sus oraciones.

Después de la predicación de Raschke, el gobernador, Santini y los legisladores Burgos, Aponte y Martínez subieron a la tarima para el momento máximo de clamor. El acto concluyó con cánticos de alabanzas.

Además de los políticos novoprogresistas, al evento asistió el candidato independiente a legislador Herminio Pagán, así como el secretario de Recreación y Deportes, Henry Newman, y la candidata a representante por el PNP María Milagros Charbonier.