Unos 270 empleados del Municipio de Guaynabo recibieron hoy el pago final de horas las extras trabajadas durante la emergencia que provocó el huracán María, anunció hoy el alcalde Ángel Pérez Otero.

"Este es el saldo adeudado a los empleados por las horas extras trabajadas durante la emergencia del huracán María. Agradezco a nuestros compañeros por el trabajo realizado y su constante compromiso para atender las necesidades de los guaynabeños”, expresó por escrito Pérez Otero. 

El pago asciende a 185,000 mil dólares. 

El Primer Ejecutivo municipal destacó el compromiso de los empleados que trabajaron en la emergencia, así como en las labores de recuperación. “Gracias al compromiso de nuestros compañeros fuimos de los primeros municipios en lograr una recuperación rápida y así poder encaminar los proyectos para rehabilitar las áreas más afectadas por el huracán María. Continuamos los esfuerzos para recibir el pago de las reclamaciones y comenzar las obras de reconstrucción de las estructuras afectadas. No obstante, el Municipio ha realizado obras con sus fondos ordinarios para realizar proyectos como la construcción de puentes y carreteras para dar acceso a los residentes de las comunidades que quedaron incomunicadas tras el paso del huracán María. “No podíamos esperar por FEMA y las aseguradoras para atender las necesidades urgentes de nuestra gente”, añadió Pérez Otero,

“El Municipio ha enfrentado retos fiscales que hemos estado atendiendo para poder cumplir con los asuntos prioritarios, sin que se afecten los servicios al pueblo. Agradezco a los empleados por su paciencia y compromiso”, concluyó el alcalde.