Toa Baja. “Que ningún partido le cierre las puertas a la democracia”.

Eso fue lo que solicitó este viernes la gobernadora Wanda Vázquez a las colectividades políticas cuando se le preguntó sobre el apoyo que ha recibido de varios alcaldes a la idea de que lance oficialmente su candidatura a la gobernación.

Vázquez ha titubeado entre un quizás y un no a la posibilidad de que acuda a las urnas para, de manera oficial y por vía del voto, logre la gobernación. Actualmente, ocupa el cargo gracias al orden de sucesión establecido por ley tras la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Hoy la funcionaria no expresó explícitamente si le interesa o no el cargo. Solo agradeció a los alcaldes y a todos los demás ciudadanos que le han apoyado.

“He recibido no solo de los alcaldes, sino de todo el pueblo de Puerto Rico, que me hacen acercamientos (para que aspire) porque están muy contentos por la labor que se está realizando. Como yo siempre les he dicho, mi prioridad es las necesidades que tiene el pueblo de Puerto Rico y las voy a seguir haciendo”, manifestó Vázquez Garced, quien visitó a Walmart de Toa Baja con motivo de la Venta del Madrugador. 

Agregó que “mi concentración es seguir haciendo el trabajo”.

Wanda Vázquez llegó a la tienda Walmart de Toa Baja para constatar cómo transcurría la Venta del Madrugador, ocasión que aprovechó el público para retratarse con ella

.

Luego, hizo la solicitud pública a los partidos a que permitan a todas las personas interesadas a aspirar a un cargo político. No explicó el contexto de su pedido.

“Todos los ciudadanos tienen el derecho a tener los mejores candidatos para elegir en las próximas elecciones y eso es lo importante, que tengan esa disponibilidad”, acotó.