FURA ocupa 91 bloques de cocaína durante intervención en Fajardo
El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa para anunciar los resultado del Operativo Norte donde arrestaron 40 personas en Bayamón, Caguas, Arecibo y Carolina.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) ocupó durante la madrugada de hoy, martes, 91 piezas de cocaína en seis bultos y arrestó a tres puertorriqueños durante una intervención cerca de Isleta Marina en Fajardo durante la madrugada de hoy, martes.
Los agentes ocuparon una embarcación de 21 pies de eslora de nombre Guaraguao con un motor de 140 caballos de fuerza y un rifle ocupada en la residencia de uno de los detenidos quien tenía una licencia de armas de tiro vencida, como parte de la iniciativa del Strike Force Corredor del Caribe con agencias federales. Los detenidos son de Caimito y uno de ellos tiene antecedentes penales.
El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa en la que se anunció los resultados del Operativo Norte, que llevó a cabo el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales en las áreas policíacas de Bayamón, Caguas, Arecibo y Carolina, entre los cuales figura un exponente de música urbana conocido como Floyt Javi y un maestro de la escuela intermedia Alejandro Tapia y Rivera de Trujillo Alto, identificado como Ángel D. Dones Rodríguez que no efectuó las transacciones en el plantel y un expolicía que renunció en el 2000.
Los agentes diligenciaron 40 de las 53 órdenes de arresto, como parte del Plan Anticrimen, informó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.
Entre los arrestados también está el hijo del convicto Sammy “Gatillo” Báez Figueroa, fue sentenciado por la masacre de Pájaros ocurrida el 5 de mayo de 2009 en Toa Baja, un empleado de la Oficina del Procurador del Paciente, otro del Sistema de Retiro y uno que laboraba para el Municipio de Caguas.
Además, fue arrestado un guardia de seguridad, dos individuos que se encuentran en libertad bajo probatoria federal, un salvavidas, un mecánico de motoras, un salvavidas y una septuagenaria que le vendió “cripy” a un agente encubierto.
Las transacciones por las que fueron acusados se efectuaron desde finales del 2016 y septiembre del 2018 durante las cuales se vendieron hasta libras de marihuana, cocaína, armas ilegales, incluyendo rifles en los predios de negocios, áreas rurales o residenciales y centros comerciales.
Las fianzas de las órdenes de arresto sobrepasan los $17 millones 470 mil. El 20 por ciento de los imputados tienen antecedentes penales por varios delitos.
En total, se ocuparon 15 pistolas, 2 rifles, 3 revólveres, 527 balas y 26 cargadores, además, 230 bolsitas y 265 gramos de cocaína, 171 libras, 31 bolsitas y una onza de marihuana y 350 pastillas de medicamentos controlados. Se confiscaron 20 vehículos, reveló la fiscal maría del Mar Ortiz, coordinadora del Strike Force.
De otro lado, se indicó que este año FURA ha ocupado 6,111 kilos de cocaína.