Satisfacción y alegría era lo que predominaba ayer en los rostros de miles de niñas y niños que disfrutaron de la celebración del Día de Reyes ofrecida por el gobierno en el Centro de Convenciones, en la que repartió gran cantidad de juguetes, para deleite de las familias que acudieron al tradicional festejo.

Además de los juguetes, la actividad contó con música, payasos y un sinnúmero de atracciones, incluyendo la presencia de invitados especiales como Tito Trinidad y Tito El Bambino. 

También, como era de esperarse, participaron un sinnúmero de figuras políticas entre legisladores, alcaldes y jefes de agencia que se unieron al gobernador Ricardo Rosselló y se esposa, Beatriz Rosselló.

Los participantes elogiaron la organización del evento, y en general se mostraron complacidos. 

“Está todo muy organizado. Cuando llegamos la fila estaba bien larga, y hasta pensé irnos. Pero nos quedamos y ya entramos”, dijo con evidente aire de satisfacción Fabián Castro, quien acompañaba a su hijo Roger Castro. 

“El segundo regalo que entregó el gobernador, se lo dio a él”, agregó Castro, señalando a la caja de carritos que sujetaba su hijo de 11 años. “Hay muy buenos regalos. Y los tienen por categorías. Todo caminó bastante rápido”. 

También sonriente salió de la fila Frances Cardona junto a su hija Yarielis Vázquez, a quien no solo le regalaron una muñeca, sino que además la misma es doctora, una profesión que aseguró le “fascina”. 

“Siempre me ha fascinado la medicina. Es lo que quiero estudiar. Así que estoy muy contenta con mi regalo”, dijo la locuaz niña de 9 años. Su madre agregó que la actividad había estado “excelente, con mucha coordinación”. 

No menos satisfecha caminaba por el gran salón del Centro de Convenciones Justina Santiago, quien además de llevar a su nieta fue con un grupo de adultos y “como 20 nenes” del residencial Luis Lloréns Torres. 

“Estoy satisfecha, bien contenta. Trataron a los nenes muy bien. Le dieron a mi nieta la ‘Wonder Woman’, y a los otros también. Hasta me dieron una bola de baloncesto para mi nieto. Todo ha estado bien, muy organizado”, aseguró Santiago. 

Víctor Birriel, quien llevó a sus hijos Zachary y Zahir, de 15 y 7 años respectivamente, coincidió en los elogios hacia actividad. 

“Nos trataron bien. La actividad está bastante organizada. Todo bien bueno, música buena”, dijo Birriel.

“Hay mucha organización, y buena interacción con el público”, agregó su hijo mayor. “Estamos contentos con los regalos. La comida, el ‘pop corn’, el algodón. Todas las actividades. Las cosas que están dando, el bultico. Todo bien. La pasé bien”. 

“Y está bien bajo techo, con aire acondicionado. Se disfruta”, comentó Birriel, destacando que, además del fresco, no tuvieron que preocuparse por el sol o la lluvia. 

Además de la actividad en San Juan, también hubo otras similares a través de la Isla.