Doral niega vínculos con campaña contra gobierno de Puerto Rico
La campaña hace referencia directa al pleito legal entre Doral y el gobierno, al mencionar que en Puerto Rico se han presentado “cargos falsos contra un banco privado con el fin de apoderarse de los activos del banco para enriquecer compinches políticos”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Doral Bank rechazó hoy cualquier vínculo con la campaña de anuncios negativos contra el gobierno de Puerto Rico que se han publicado en influyentes medios en Estados Unidos en días recientes.
“Doral no tiene vínculos con American Future Fund”, afirmó la portavoz Lucianne Gigante en entrevista con Radio Isla 1320 sobre las cuñas publicadas en The Wall Street Journal y la revista Político en al menos tres ocasiones.
En tal campaña, American Future Fund imputa al gobernador Alejandro García Padilla una “cultura de corrupción” y compara su gobierno con los de Venezuela y Argentina.
También acusan al gobierno de García Padilla de “presidir sobre corrupción pública que ha convertido a Puerto Rico en un puente para el mercado global del narcotráfico que se origina en Venezuela”.
A pesar de que el banco insiste en desligarse de tales anuncios, la campaña hace referencia directa al pleito legal entre Doral y el gobierno, al mencionar que en Puerto Rico se han presentado “cargos falsos contra un banco privado con el fin de apoderarse de los activos del banco para enriquecer compinches políticos”.
Ese pleito inicia esta semana con una vista evidenciaria en el tribunal de San Juan.
“El gobierno de Puerto Rico tienen un contrato con Doral que anuló unilateralmente y nosotros estamos defendiendo los derechos”, expuso Gigante sobre el caso que dilucidará si en efecto el Departamento de Hacienda le debe o no $229 millones a esta institución financiera en un reintegro que negoció la pasada administración de Luis Fortuño, pero que no reconoce el gobierno actual.
“Siempre hemos dicho que queremos resolver esto de una manera amigable pero si tenemos que litigar vamos a hacerlo”, aseguró.
De paso, Gigante negó que el equipo legal de Doral cuente con los servicios del exgobernador Fortuño o de los expresidentes del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton y José Andreu García.
Insistió en que los abogados de la entidad bancaria son el bufete global Gibson Dunn y el local Cancio, Nadal, Rivera & Díaz.
Gigante además aprovechó la entrevista para hacer hincapié en el historial del banco en la Isla, donde cuenta con 1,000 empleados y 40 años de existencia.
“Rechazamos que lo que se está diciendo de que Doral está en contra de Puerto Rico”, manifestó. “Doral quiere que Puerto Rico progrese”.