La portavoz de la Colectiva Feminista, Shariana Ferrer, señaló que "este gobierno marioneta no va a poder contra nosotras".

"Hemos decidido marchar exigiendo principalmente que se cancele el pago de la deuda", sostuvo la feminista.

Criticó los recortes en los servicios y los contratos de "los amigos del alma".

"La lucha sí rinde frutos", comentó Ferrer, al recordar que la Junta declaró $6,000 millones en deuda como ilegal.

La feminista también indicó que "aquí no nos conceden nada si no es dejando el cuero en la calle" para reclamar derechos.

Ferrer pidió luchar por una vida justa y equitativa.

Hablan los pensionados

Sonia Pérez, secretaria del Junte de Pensionados, sostuvo que la Junta de Supervisión Fiscal, (JSF) "quiere meterle mano a mi pensión. No lo vamos a permitir".

Comentó que son 68,000 jubilados que han aportado al Puerto Rico de hoy.

Explicó que "los pensionados ya fueron afectados por la reducción del bono de Navidad y el bono de verano".

"Compañeros jubilados, compañeros trabajadores, rendirse no es una opción. No se queden en su casa. Tenemos que respaldarnos", dijo Perez.

La Utier también dijo presente

Angel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), comentó que la lucha sindical logró derechos y la transformación hace más de una decada.

"Hoy viene una ofensiva para llevarnos al siglo pasado", dijo Figueroa Jaramillo.

Señaló que cuando el gobierno se mueve a la opresión y la privatización, debe reinar la unidad. "Hay que unirnos para enfrentar al sistema", sostuvo."Por separados se nos va a hacer el camino más difícil", dijo el líder de la Utier.

Tras culminar los mensajes, los organizadores de la marcha pidieron a los manifestantes que no se dejen provocar y desalojaran la zona por la avenida Muñoz Rivera.