La alcaldesa de San Juan y precandidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Carmen Yulín Cruz, tronó contra la acción del gobierno de Ricardo Rosselló de bloquear desde anoche el acceso a la zona de la Milla de Oro en Hato Rey, a pesar de que criticó las acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra manifestantes en Venezuela.

Cruz hizo las expresiones, mientras se preparaba para marchar desde el Capitolio hasta la Fortaleza, junto a varias organizaciones sindicales que se manifiestan contra las medidas económicas del Gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que afectan los derechos de los trabajadores y los pensionados.

Relacionadas

“Eso pasa cuando uno dice una cosa y hace otra. No se puede decir que se deben proteger derechos en otro lugar y coartar derechos aquí en el pueblo de Puerto Rico. Desde anoche a las 11:00 de la noche, ustedes comenzaron a reportar, los diferentes medios, como no es que le coartan el acceso, es que tratan de disuadir y eliminar que la gente venga a protestar”, dijo la alcaldesa sobre la medida tomada por el Negociado de la Policía.

“Pero eso no va a detener al pueblo de Puerto Rico, porque el que no venga hoy, se va a meter a una caseta en noviembre (del 2020) y va a votar como entienda. Aquí hay personas de todos los partidos políticos y siempre que yo he marchado desde el 2009, han habido personas de todos los partidos políticos”, añadió Cruz al denunciar que “la política opresiva y antiobrera de la JSF y del gobernador Rosselló nos tocan a todos”.

Igualmente, la precandidata popular arremetió con la comisionada residente, Jenniffer González, al alegar que no toma posiciones claras.

“Increíblemente, la comisionada residente no tiene posición, ella no quiere que la relacionen con (Donald) Trump, pero lo aplaude, se le para al la’o cuando le tira papel toalla a la gente en Puerto Rico. Nuevamente, son lo mismo, quieren estar de los dos lados de un asunto. Dicen una cosa y hacen otra, pero el país sabe lo que son”, añadió.

Sobre los sindicatos, Cruz se expresó en contra de los recortes a la clase trabajadora.

“Esto es como cuando alguien te da una pela, pero te lleva al hospital. ¿Tú debes estar agradecido?  No, no te debió haber dado una pela. Pues los gobiernos no deben quitarle a los trabajadores, después de darle un chispito, y ya en la empresa privada también les quita”, sostuvo.