La representante popular Brenda López de Arrarás mantendrá silencio ante el debate que se ha desatado por la evaluación del proyecto para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, y en otras gestiones públicas y privadas.

La legisladora dijo no entrará en detalles públicos sobre si votará a favor o en contra, pese a que ya ha trascendido que mantiene objeciones en contra al proyecto del Senado 238.

"En estos momentos en que está ante la consideración de la Cámara de Representantes el proyecto del Senado 238, queremos dejar clara nuestra posición sobre la discusión del mismo. Entiendo los reclamos de la comunidad Lgbtt (lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero) y los sectores religiosos del país, (pero) para evitar cualquier mala interpretación no emitiré ninguna expresión pública adicional sobre esta medida y mi posición será discutida exclusivamente dentro del caucus de mi delegación. Entendiendo es el foro adecuado para hacerlo", afirmó. 

Ayer, grupos a favor de la comunidad gay, abogaron en las redes sociales porque el presidente cameral, Jaime Perelló, destituyera a López de Arrarás de la presidencia de la Comisión de la Mujer y la Equidad.