El Alcalde de Luquillo, José M. González Ortiz solicitó a la Junta de Planificación 20 días para someter comentarios escritos en los cuales abundará sobre las limitaciones en el plan y reglamento del Corredor Ecológico del Noreste.

El Alcalde dijo tener reservas sobre la congelación del desarrollo de los terrenos al sur de la PR-3, en Luquillo.

“El referido plan de igual manera crea restricciones para el desarrollo de actividades de turismo sostenible, económicamente viables, al norte de la PR-3”, sostuvo.

“El mejor manejo y protección de los humedades, playas, ríos, flora y fauna del Corredor Ecológico del Noreste requiere recursos económicos.  La limpieza y eventual eliminación de pozos sépticos inadecuados; la reparación, construcción y limpieza de sistemas de alcantarillado pluvial o sanitarios y la fiscalización de la mejor utilización de estos, el recogido y disposición adecuada de basura, requieren recursos económicos significativos.  Esos recursos económicos no se generan bajando la capacidad fiscal de los gobiernos central y municipal. Ese será el resultado de congelar el potencial de desarrollo de la totalidad de los terrenos del Municipio de Luquillo al sur de la PR-3 y de establecer un mecanismo para el desarrollo de actividades de turismo sostenible al norte de marcada complejidad y cuestionable efectividad”, señaló.