El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, afiliado al Partido Nuevo Progresista, informó este domingo que ante la situación fiscal que enfrenta su municipio decidió reducir $400 de su salario mensual de $5,100 a partir del año fiscal entrante, que inicia el 1 de julio.

Además, el Alcalde indicó por escrito, a través de su relacionista público Waldo Díaz, que los empleados de confianza enfrentarán reducciones de entre $250 a $300 para un ahorro anual de $60,000.

Molina, un exrepresentante, no aclaró si la reducción salarial será en todo o parte del cuatrienio.

El presupuesto del año fiscal próximo tendrá una reducción de $7 millones con relación al corriente, según la presentación que hizo del presupuesto municipal en el teatro Oliver en Arecibo.

“Es mi deber presentarles un presupuesto real y balanceado. No los engañaré con uno inflado e irreal como lo hizo la pasada administración, provocando el descalabro que hoy enfrentamos. Juntos saldremos de esta crisis y transformaremos Arecibo en la cuidad que todos queremos”, adujo Molina al censurar a su predecesor Lemuel Soto, también del PNP.

El Alcalde hizo énfasis en que “estamos en el peor momento fiscal en la historia de nuestro pueblo…no descansaré hasta reforzar los mecanismos de recaudo y seguiré buscando nuevas formas de ingreso para resolver esta crisis y poder concluir la reducción de jornada laboral a nuestros empleados municipales lo antes posible”.

 De hecho, en las pasadas semanas los empleados municipales efectuaron varias protestas frente a la Alcaldía en reclamo del pago de su salario y el plan médico.