Temprano hoy, martes, el papa Francisco criticó fuertemente el trato “indigno” de la administración de Donald Trump hacia los migrantes, a quienes buscan sacar de Estados Unidos. Como es propio de la nueva administración, no se quedaron callados.

En declaraciones a periodistas emitidas desde la Casa Blanca, el zar de la frontera”, Tom Homan, respondió al mensaje del pontífice instándolo a que se ocupe de su trabajo y deje a los funcionarios estadounidenses hacer el de ellos.

El papa debería de reparar la Iglesia católica, concentrarse en su trabajo y dejar que nosotros nos encarguemos de la seguridad fronteriza”, precisó frente a la prensa.

Relacionadas

“¿Quiere atacarnos por proteger nuestras fronteras? El Vaticano tiene un muro alrededor, ¿no es así? Tiene un muro que lo protege a él y a los suyos, pero ¿nosotros no podemos tener un muro alrededor de Estados Unidos?“, cuestionó también.

Más temprano, Francisco lanzó una contundente reprimenda al gobierno de Trump y advirtió que la iniciativa para expulsar a personas únicamente en base a su estatus las priva de su dignidad inherente y “terminará mal”.

El argentino, que es el primer pontífice latinoamericano de la historia, ha hecho de la atención a los migrantes una prioridad de su papado, exigiendo a los países que acojan, protejan, promuevan e integren a aquellos que huyen de conflictos, de la pobreza y de desastres climáticos.