Wendy’s planea cerrar 140 restaurantes en Estados Unidos antes que finalice este año, además de los 100 que anunció en mayo que cerrará.

Pero en una conferencia telefónica con inversores, la compañía indicó el jueves que esos cierres serán compensados por la apertura de nuevos restaurantes. La empresa aclaró que planea abrir entre 250 y 300 restaurantes este año.

El presidente y CEO de Wendy’s, Kirk Tanner, dijo que los restaurantes que están cerrando tienen un rendimiento inferior al de otros.

“Simplemente están en ubicaciones que no favorecen nuestra marca”, dijo Tanner. “La marca tiene 55 años, y algunos de esos restaurantes están bastante desactualizados”.

Wendy’s, con sede en Dublin, Ohio, no proporcionó una lista de los locales que se cerrarán. Pero Tanner dijo que están distribuidos por todo el país.

“Nuestro enfoque está en construir nuevos restaurantes porque sabemos que rinden mucho más que el promedio de estos restaurantes de bajo rendimiento”, señaló. “En general, queremos los mejores restaurantes para los clientes y esa experiencia al cliente que deseamos ofrecer”.

Wendy’s tenía 7,292 restaurantes al final del tercer trimestre. Más de 80% de ellos están en Estados Unidos.

Las acciones de Wendy’s subieron 3.5% en las operaciones del mediodía del viernes.

Las ventas de restaurantes en Estados Unidos han tenido poco crecimiento este año, ya que muchos consumidores se resistieron contra el aumento de los precios en los menús. Las ventas de Wendy’s en un mismo local, o las ventas en locales abiertos durante al menos un año, aumentaron menos de 1% en Estados Unidos en la primera mitad de este año.

A principios de octubre, Denny’s anunció que cerrará 150 locales para finales de 2025. Y Red Lobster solicitó protección por bancarrota en mayo, tras cerrar docenas de tiendas.