El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, fue inhabilitado en Washington DC el jueves, meses después de que perdió su licencia de abogado en Nueva York por perseguir afirmaciones falsas que hizo el entonces presidente Donald Trump sobre su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

El breve fallo del tribunal de apelaciones de Washington D.C. dijo que Giuliani no respondió a una orden para explicar por qué no debería ser inhabilitado en Washington después de que estuvo en Nueva York el verano pasado. Ted Goodman, portavoz de Giuliani, calificó la decisión como “una absoluta parodia y un total error judicial”.

Relacionadas

Giuliani ha argumentado que creía que las afirmaciones que hacía en nombre de la campaña de Trump eran ciertas.

“Los miembros de la comunidad jurídica que quieran proteger la integridad de nuestro sistema de justicia deben pronunciarse de inmediato contra esta decisión partidista y políticamente motivada”, dijo Goodman en un mensaje de texto.

Es el último golpe para el hombre que alguna vez fue elogiado como “alcalde de Estados Unidos”. Su defensa de las falsas afirmaciones electorales de Trump también ha dado lugar a cargos penales.

También se enfrenta a la ruina financiera después de que un jurado concediera el año pasado 148 millones de dólares en daños y perjuicios a dos ex trabajadores electorales de Georgia. quienes lo demandaron por difamación por mentiras que difundió sobre ellos en 2020.