TreeHouse Foods, un destacado fabricante de alimentos que tiene sede en Illinois, Estados Unidos, tomó la medida de retirar un famoso producto que es muy consumido por los estadounidenses por una posible contaminación con la bacteria listeria.

La decisión de esta empresa fue sacar del mercado una gran cantidad de “waffles” congelados que se encuentran en las cadenas de supermercados como Walmart y Target. Esta decisión ha generado preocupación en las personas, ya que esta bacteria puede provocar serios problemas de salud, especialmente en poblaciones vulnerables.

No solo se vieron afectados estos supermercados, en la lista también se encuentran otros como: Harris Teeter, Publix, Food Lion, lo que ha generado una inquietud entre los consumidores.

Relacionadas

Este retiro abarca varios tipos de “waffles” congelados que TreeHouse Foods produce para diversas marcas, entre las que se destacan Kodiak Cakes, Simple Truth y Foodhold.

A pesar de que, hasta el momento, no han reportado casos de enfermedades relacionadas con estos productos, la compañía ha decidido actuar de manera preventiva, luego de que identificaran una posible contaminación en una de sus instalaciones tras haber realizado unas pruebas rutinarias.

La empresa cuenta con 26 plantas en Estados Unidos y Canadá que fabrican alimentos y bebidas de marca propia, como lo dice su sitio web. De acuerdo con la información dada por las autoridades, ninguna otra planta se ha visto afectada.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos fueron notificadas sobre la situación. Además, la compañía recomendó a los consumidores que revisen sus congeladores y se aseguren de no tener estos productos.

“Hasta la fecha, no se han recibido informes confirmados de enfermedades relacionadas con los productos retirados del mercado. Cualquier persona preocupada por una enfermedad debe ponerse en contacto con un proveedor de atención médica”, dice el comunicado emitido por la marca.

Si llega a tener algunos de estos productos, debe deshacerse de ellos de manera segura o devolverlo a la tienda donde lo compró para que así pueda recibir un reembolso. Es importante que esté atento a cualquier anuncio adicional de las autoridades de salud pública y de la empresa.

La listeria puede causar síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y fatiga y puede ser grave en adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados, recién nacidos y mujeres embarazadas, según explicó la Clínica Mayo.