Wal-Mart sigue vendiendo joyería de Miley Cyrus para niñas con metal tóxico
Piezas de joyería de dos líneas vendidas exclusivamente por las tiendas Wal-Mart bajo el nombre de Miley Cyrus contienen altos niveles de cadmio, un metal tóxico.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles.- Piezas de joyería de dos líneas vendidas exclusivamente por las tiendas Wal-Mart en todo Estados Unidos, incluyendo pulseras y collares para niñas bajo el nombre de Miley Cyrus, contienen altos niveles de cadmio, un metal tóxico, de acuerdo con una investigación de The Associated Press.
Análisis de las 61 muestras compradas por reporteros de la AP de la línea de Cyrus y de una serie de collares de dijes indicaron que 59 de ellas contenían al menos 5% de cadmio, con 53 registrando 10% o más.
Además, la mayor cadena minorista en el mundo sabe que las piezas son tóxicas.
Wal-Mart Stores Inc. recibió los resultados de análisis en febrero, pero ha continuado vendiendo las líneas.
En lugar de retirarlas, Wal-Mart reveló en una declaración el 26 de abril que desde el 9 de abril estaba requiriendo que los abastecedores mostrasen por medio de análisis en un laboratorio aprobado por la compañía que la joyería infantil y otros productos para niños tenían poco cadmio, o de lo contrario Wal-Mart no iba aceptarlos para su venta.
La política, no obstante, no se aplica a los productos que ya estaban en los estantes de las tiendas.
Un ejecutivo de Wal-Mart le dijo a la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor en una audiencia que analizar los productos que ya estaban en las tiendas sería demasiado difícil.
En su única declaración para este despacho noticioso, Wal-Mart dijo que la joyería de Miley Cyrus era para “juniors” (jovencitas), sin definir el rango de edad. Representantes de Miley Cyrus y BCBGMaxAzria no hicieron declaraciones sobre el asunto.
Los periodistas de The Associated Press Briana Bierschbach en Minneapolis; Ben Dobbin en Rochester, Nueva York; Ray Henry en Atlanta; David Mercer en Savoy, Illinois; Kathleen Miller en Alexandria, Virginia; Thomas Peipert en Denver; Bob Salsberg en Boston; Terry Tang en Phoenix y Michael Tarm en Chicago contribuyeron a este despacho.