Vuelo de United Airlines es desviado de emergencia por daños en una ala
El avión llevaba unos 165 pasajeros a bordo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Washington. Un vuelo de United Airlines con 165 pasajeros a bordo que se dirigía de San Francisco a Boston fue desviado el pasado lunes por la tarde a Denver (Colorado) después de que el avión experimentara un problema en una de sus alas, según confirmaron responsables de la aerolínea a medios locales.
La aerolínea dijo que el vuelo 354, que se trata de un Boeing 757-200, aterrizó “sin problemas” y sin heridos en Denver para poder solucionar daños en una ala, más concretamente en uno de los paneles móviles que se utilizan durante los despegues y aterrizajes.
A United Airlines flight from San Francisco to Boston was forced to make an emergency landing in Denver on Monday after part of the wing broke off. Records show the plane is 30 years old. pic.twitter.com/eBbHdufSjQ
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) February 20, 2024
United, con sede en Chicago, no precisó la causa del incidente, pero una investigación preliminar lo atribuyó a la falta de una de las piezas de hierro que ayudan a fijar estos paneles en la estructura del avión y la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó que está averiguando los hechos.
Relacionadas
Una cadena de televisión de Boston difundió el vídeo de un pasajero a bordo de la nave que hacía dicho trayecto entre California y Boston en el que se podía ver el panel parcialmente destrozado.
Finalmente, los pasajeros fueron trasladados a otro avión y llegaron el martes por la mañana a Boston.