A partir de los daños causados en un hogar de Nueva Jersey por US$700, el Departamento de Policía del estado advirtió sobre una peligrosa tendencia originada en la red social TikTok que consiste en patear violentamente la puerta de una casa al azar antes de huir corriendo, filmando el video para luego compartirlo.

Las bromas pesadas en las redes sociales suelen comenzar como prácticas inofensivas que escalan hasta provocar daños y lesiones, así como en ocasiones los ejecutores incurren en delitos. En Nueva Jersey, un grupo de “bromistas” imitó un desafío denominado “patadas en la puerta” que recientemente se volvió popular en todo el país y podría ser mortal, según las autoridades.

Relacionadas

La policía de East Orange, en Garden State, emitió un comunicado alertando a los vecinos de la región sobre el peligroso reto y advirtiendo las consecuencias que puede tener. “El ‘reto de patear puertas’ no es solo una tendencia inofensiva. Los videos en TikTok sugieren que este desafío está ocurriendo en ciudades de todo el país y es una actividad peligrosa que puede provocar daños materiales y lesiones personales importantes”, manifestó el Departamento de Policía local.

En esa línea, las autoridades señalaron que el retorcido desafío viral en TikTok comprende “un delito menor grave y puede dar lugar a penas de cárcel y/o multas”. En diálogo con la estación de noticias local, un agente de las fuerzas de seguridad explicó que la broma puede asustar a los residentes y propietarios de viviendas pero “para quienes participan también podría ser letal o mortal”.

A pesar de que la popularidad creció en los últimos meses, la tendencia no es nueva, sino que comenzó en el año 2021, y desde entonces captó la atención de distintas autoridades. En aquel momento, Jennifer Pritchard, del Departamento de Policía de Petaluma en California, advirtió que las personas que no conocen el desafío pueden interpretar la broma como “una situación real de vida o muerte”.

“Cuando la gente piensa que su hogar o su familia están amenazados, van a dar una respuesta equivalente para proteger su propiedad o su familia”, sostuvo Pritchard. En ese sentido, la policía del condado de Orange instó a cualquier víctima de la broma a que se ponga en contacto con las autoridades.