El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) vigila dos nuevas zonas de sospecha ciclónica que podrían afectar el Caribe.

Según el boletín de la agencia en la mañana de este domingo, el primer sistema es una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe que aunque se encuentra desorganizada, se espera que encuentre próximamente las condiciones propicias para convertirse en una depresión tropical próximamente.

El NHC dio un 80% de probabilidad de formación ciclónica para este sistema en las próximas 48 horas, y un 90% de probabilidad en los próximos siete días.

Independientemente de cuán bien se organice, la agencia advirtió que podrían registrarse fuertes lluvias en Jamaica, La Española y Cuba. Los intereses en el Mar Caribeoccidental deben monitorear el progreso de este sistema.

Un avión cazahuracanes monitoreará esta zona más tarde hoy.

El segundo sistema se encuentra justo al norte de La Española y Puerto Rico, y está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Aunque el NHC no espera que se convierta en una depresión tropical, advirtió que el sistema podría dejar fuertes lluvias durante los próximos días en Puerto Rico, La Española, Cuba y Bahamas.

Se exhorta a estar pendientes a las condiciones del tiempo.