Video muestra empleados de TSA robando pertenencias de pasajeros en aeropuerto de Miami
Dos de los implicados aceptaron la culpa, y uno de ellos optó por ir a juicio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Fiscalía estatal de Miami-Dade reveló un video de vigilancia del caso de los tres oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que fueron detenidos por presuntamente robarle a los pasajeros en los controles de seguridad en julio pasado.
El clip reciente muestra cómo estos oficiales sustraían dinero en efectivo de las pertenencias en lugar de garantizar la seguridad de las personas en el aeropuerto.
Las autoridades anunciaron hace unos meses que los empleados Josué González, de 20 años, Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33, habían sido captados en video mientras les robaban a los pasajeros, según consignó Miami Herald.
Sin embargo, en ese momento los clips todavía no eran compartidos con los medios de comunicación, hasta este lunes.
Entre ellos, Local 10 tuvo acceso a la evidencia, tomada el 29 de junio y que muestra a los agentes mientras sacan el dinero, en algunos casos hasta 800 dólares.
La investigación comenzó luego de varios reportes de robo en el puesto de control, cuando un director de seguridad federal del Aeropuerto de Miami se comunicó con un detective de la policía.
En el video de vigilancia, publicado como parte del descubrimiento, aparece un agente con una pequeña bolsa mientras parece sacar una billetera. Se queda detenido en ese contenedor mientras está en el filtro de revisión.
Luego, un acercamiento muestra cómo se aproxima a al accesorio y cómo aparenta la revisión de las otras pertenencias antes de meter la mano en su bolsillo.
La policía señaló que González y Fuster sí aceptaron hablar de los cargos, pero Williams se rehusó a comunicarse con los detectives. Por ello, González fue aceptado en un programa estatal, con el cual, si lo termina, se le retirarán sus cargos, informó NBC Miami.
Además, deberá pagar 700 dólares a las víctimas y completar 25 horas de servicio comunitario. Sin embargo, ya no podrá trabajar como seguridad del aeropuerto. En tanto, Williams, que no recibió esa posibilidad, irá a juicio.