Dos agentes de la Policía de Nueva York no dudaron en arrojarse a las vías del metro de Nueva York, para salvar a un hombre inconsciente. Las imágenes fueron captadas gracias a las cámaras corporales de los oficiales, y las imágenes difundidas en las redes sociales, donde se volvieron virales.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, los agentes acudieron al llamado de los usuarios, quienes alertaron que un hombre había caído a las vías y estaba inconsciente en la estación del metro en Washington Heights, en Manhattan.

En las imágenes se puede ver que los oficiales actuaron de inmediato. Corrieron hasta el lugar en donde se encontraba el hombre y sin pensarlo, saltaron a las vías. No les importó que el metro se estuviera acercando a la estación y que tuvieran que realizar una serie de maniobras y señales para detener al tren entrante y así poder rescatar a la persona.

Relacionadas

Una vez que tuvieron claro que los trenes en ambas direcciones habían entendido sus señales y detenido su paso, los oficiales se acercaron para ayudar al hombre. Recogieron sus pertenencias y lograron cargarlo para retirarlo de las vías. Finalmente, ellos mismos subieron nuevamente al andén y fueron ayudados por otros para también ponerse a salvo.

En la cuenta oficial del Departamento de Policía de Nueva York en la red social X se compartió el video con el siguiente mensaje: “Dos policías demostraron una valentía excepcional cuando un hombre cayó a las vías del metro, perdió el conocimiento y estuvo en peligro inminente de ser atropellado por un tren. Sin dudarlo, maniobraron a través de dos terceros rieles y lograron detener el tren entrante”.

¿Qué pasó con el hombre que cayó a las vías del metro de Nueva York?

Cabe señalar que las autoridades no brindaron mayores detalles sobre quién era el hombre que cayó a las vías o exactamente qué es lo que había sucedido. Sin embargo, se especuló que estaba ebrio o drogado cuando tropezó accidentalmente y golpeó su cabeza, razón por la cual quedó inconsciente.

Lo que sí confirmaron los agentes es que el hombre fue rescatado y trasladado al Hospital Harlem para realizarle una evaluación. Tanto él como los oficiales se encuentran bien.