Video: Ciudadanos avistaron al francotirador segundos antes del atentado contra Donald Trump
Fueron algunos de los asistentes los que avisaron a la policía sobre la presencia del atacante.
PUBLICIDAD
Un nuevo video grabado minutos antes del atentado contra Donald Trump, mostró que algunos de los asistentes alcanzaron a ver a una persona sospechosa en un tejado.
“Mire, todos están señalando”, se alcanzó a escuchar ls voz de un señor que se encontraba en el lugar. Al parecer, en la parte de atrás del evento del candidato presidencial, varios individuos presenciaron el momento en el que Thomas Matthew Crooks se subió a uno de los edificios cercanos para instalar su rifle.
“Alguien está en el techo, está justo ahí, esta agachado”, dijo el mismo hombre, mientras más personas se acercaron a observar los movimientos sospechosos del sujeto en el techo.
Relacionadas
De inmediato, una mujer alertó a las autoridades sobre la presencia del individuo. A los pocos segundos, comenzaron los disparos.
Los internautas han criticado lo acontecido, pues muchos alegan que el servicio de seguridad pudo haber actuado con mayor eficacia para detener a Crooks.
De acuerdo con ‘NBC News’, un portavoz del Servicio Secreto dijo que la ubicación del techo estaba fuera del perímetro de seguridad central de la agencia federal y era responsabilidad principal de las autoridades locales.
Además, otro espectador del mitin, Greg Smith, le dijo a la ‘BBC’ que apenas unos minutos después del discurso de Trump, notó a un hombre armado con un rifle subiendo por el techo.
Smith, que estaba fuera del perímetro de seguridad de la manifestación, dijo que señaló al tirador durante un par de minutos y trató de alertar a las autoridades.
Días después del intento de asesinato, el 15 de julio, reapareció Donald Trump con la oreja vendada. De acuerdo con sus declaraciones, para ‘New York Post’, el doctor del hospital local le comentó que nunca había visto a nadie sobrevivir a un impacto de un AR-15.
El día del mitin, Thomas Matthew Crooks fue abatido y los disparos dejaron un muerto y dos heridos.