Las autoridades estadounidenses investigaron un caso de “cibersecuestro” reportado en Utah en el que una familia de origen chino fue extorsionada bajo amenazas por la vida de su hijo, un joven de 17 años que se encontraba de intercambio de estudios en el referido estado.

Kai Zhuang fue reportado como desaparecido por su escuela secundaria la pasada semana. Tras el reporte, sus padres, que siguen en China, comenzaron a recibir amenazas y requerimientos de dinero para asegurar el bienestar de Kai.

Según reportan varios medios estadounidenses, entre ellos CNN, los progenitores llegaron a enviar $80,000 para salvar a su hijo.

El joven fue finalmente encontrado ayer, según la Policía de Utah, en un campamento improvisado en las montañas cercanas a Brigham City.

“Estaba vivo pero con mucho frío y asustado”, leía el comunicado de prensa remitido a los medios estadounidenses para comunicar el hallazgo del joven.

La pesquisa indica que el joven recibió amenazas y manipulación a través del Internet, que lo obligaron a internarse montaña adentro.

No hay arrestos reportados todavía por este caso.