Veterano de 104 años gana la batalla contra el COVID-19
Dos días antes de su cumpleaños le dieron de alta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Birmingham, Alabama. Un hombre de Alabama que pasó la Segunda Guerra Mundial reparando trenes dañados por bombas en Francia, se recuperó del COVID-19 a tiempo para celebrar su cumpleaños 104.
Major Wooten estaba exhausto físicamente y un poco desorientado de la mente después de enfermar de coronavirus, pero su estado parece ir en franca mejoría, dijo el jueves su nieta Holley Wooten McDonald.
“Estoy simplemente agradecida de que pudieron atenderlo tan rápido y que pudimos hacerle las pruebas”, dijo McDonald. “Es increíble que un hombre de 104 años sobreviviera al COVID”.
Major Wooten turns 104!Mr. Major Lee Wooten won his battle with COVID-19 in time to be home to celebrate his 104th birthday. Mr. Wooten, who is a veteran and warmly known as "Pop Pop," is described by his granddaughter as "their family's treasure." Please join us in wishing Mr. Wooten a very, happy birthday!
Posted by Madison Hospital on Tuesday, December 1, 2020
El Hospital Madison compartió un vídeo de Wooten con una mascarilla negra y saludando con la mano mientras los trabajadores del lugar le cantaban el martes “Feliz cumpleaños querido Pop Pop” mientras salía en una silla de ruedas decorada con globos, dos días antes de su cumpleaños.
McDonald dijo que su abuelo, quien fue soldado de primera clase en el Ejército antes de hacer carrera en la empresa U.S. Steel en Birmingham, dio positivo a COVID-19 el 23 de noviembre, después de que su madre, la hija de Wooten, contrajo la enfermedad.
Wooten recibió una infusión de la recién aprobada terapia de anticuerpos bamlanivimab, pero al día siguiente estaba exhausto y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital la víspera del Día de Acción de Gracias, relató su nieta.
“No sé si la medicina comenzó a funcionar.., pero en 24 horas estaba mejor”, contó McDonald. Los niveles de oxígeno en la sangre de Wooten están bien ahora y sus pulmones “se escuchan muy bien”.
Dijo que su madre también se recuperó de COVID-19, al igual que una hermana que desarrolló la enfermedad y tuvo que pasar una semana conectada a un respirador.