Varios heridos en accidente de autobús escolar en Idaho
Se cree que el vehículo transportaba niños que participaban de un campamento de verano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Idaho. Se cree que varias personas resultaron heridas en un accidente de autobús escolar que bloqueó ambos carriles de una sinuosa autopista de Idaho el viernes por la tarde, dijeron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Valley dijo que fueron notificados del accidente alrededor de las 3 pm, y los primeros en responder de varias agencias estaban en la escena. Sin embargo, la información disponible era limitada, ya que el accidente se produjo en una zona con poco o ningún servicio de telefonía móvil, a unos 80 kilómetros al norte de Boise.
El portavoz de la Policía Estatal de Idaho Aaron Snell dijo que el accidente fue reportado inicialmente como un accidente de autobús y que había ocupantes a bordo, pero no estaba claro de inmediato qué organización estaba utilizando el autobús.
Varios padres de la zona de Boise informaron en las redes sociales de que el autobús transportaba a niños desde el campamento de la YMCA de Treasure Valley en el embalse de Horsethief. Cuando se le preguntó acerca de esos informes, el director de Treasure Valley YMCA, David Duro, dijo: “Estamos en medio de la gestión de los padres y los niños, así que no tengo una actualización para usted en este momento.” El campamento de la YMCA, donde los niños pueden practicar remo, tiro con arco, “zipline” y otras actividades al aire libre, se encuentra a unos 56 kilómetros al norte del lugar del accidente. El popular campamento organiza varias sesiones durante el verano para niños de segundo a undécimo grado, y la YMCA suele llevar y traer varios autobuses llenos de niños.
El accidente bloqueó ambos carriles de la autopista 55. Esta carretera de dos carriles es una de las dos principales rutas norte-sur del estado, y suele estar abarrotada de viajeros de fin de semana que se dirigen desde la región de Boise al destino vacacional de McCall y a los populares campings de la zona.