Universitarios entregan banderas de orgullo LGBTIQ+ al rector durante graduación
Los graduandos protestaron en contra de las nuevas políticas de contratación contra personas de la comunidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Durante la ceremonia de graduación de la Universidad Seattle Pacific, una institución privada cristiana ubicada en Seattle, Washington, los estudiantes llenaron de banderas LGBTIQ+ al rector que entregaba los diplomas, como señal de protesta en contra de una política que prohíbe la contratación de personas de la comunidad.
Chloe Guillot, estudiante y organizadora de la iniciativa, aseguró para CNN que la idea “comenzó como una conversación entre estudiantes” que no querían “estrechar la mano del rector en la graduación”.
Students at Seattle Pacific University protest their school's anti-LGBTQ+ president by handing him Pride flags at graduation. I love every second of this.pic.twitter.com/cmDluZBnsb
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) June 14, 2022
“Entonces, pensamos: ¿qué podemos hacer en lugar de eso? Y surgió la idea: ¿por qué no repartimos una bandera del orgullo?”, agregó.
Alrededor de 50 estudiantes se unieron a Guillot para protestar en su graduación en contra de la política impuesta hace menos de un mes, la cual indica que en la institución se prohíbe emplear personas que incurran en sexo extramatrimonial o estén involucradas sexualmente con personas del mismo sexo.
Cabe resaltar que la Universidad Seattle Pacific, en su sitio web, asegura que es una institución educativa religiosa que “se reserva el derecho de preferir empleados o posibles empleados sobre la base de la religión”.
Al respecto, emitió un comunicado diciendo lo siguiente: “Si bien esta decisión genera reacciones complejas y sentidas, la Junta tomó una decisión que creía que estaba más en línea con la misión de la universidad y la Declaración de fe y eligió que SPU permanezca en comunión con su denominación fundadora, la Iglesia Metodista Libre de EE. UU. , como parte central de su identidad histórica como universidad cristiana”.