Nueva York - La universidad neoyorquina de Columbia anunció hoy que ha decidido suspender las actividades de su equipo de lucha libre mientras se investigan supuestos mensajes de texto racistas, misóginos y homófobos enviados por sus miembros.

"Los luchadores de Columbia no competirán hasta que tengamos un entendimiento completo de los hechos en el que basar la respuesta a este preocupante asunto", dijo la institución en un comunicado.

Una web de noticias gestionada por estudiantes del centro fue quien sacó a la luz algunos de los supuestos mensajes intercambiados en el grupo que mantenían los miembros del equipo de lucha, tras recibirlos de una fuente anónima.

En ellos pueden leerse expresiones racistas, homófobas, burlas a mujeres por su apariencia y chistes sobre violaciones, entre otras cosas.

Columbia, además de anunciar una investigación, ha calificado de "horribles" los mensajes y ha prometido "tolerancia cero" con ese tipo de expresiones.

El episodio llega sólo una semana después de que Harvard cancelase la temporada de su equipo masculino de fútbol por algo parecido.