El equipo de la Universidad de Colorado (CSU) y del meteorólogo Philip J. Klotzbach aumentó el pronóstico de tormentas y huracanes que se espera se formen este año en el Atlántico.

Inicialmente, habían pronosticado que se formarían 16 tormentas tropicales, de las que ocho llegarían a ser huracanes y cuatro de estos se intensificarían hasta alcanzar a ser huracanes intensos.

Lee: Primer récord en la temporada de huracanes 2020

Hoy, 4 de junio, la CSU aumento a 19 el número de tormentas tropicales que se formarán este año y a nueve los huracanes. En un año normal se forman 12 tormentas y 6 huracanes.

“Anticipamos un nivel superior al promedio de probabilidad de que huracanes importantes toquen tierra en los Estados Unidos continentales y en el Caribe. Como es el caso con todas las temporadas de huracanes, se recuerda a los residentes costeros que solo se necesita un huracán que llegue a tierra para que la temporada sea activa para ellos. Deben preparar lo mismo para cada temporada, independientemente de cuánta actividad se predice”, indica el nuevo informe.