Através de un comunicado oficial publicado en su sitio web, la empresa Universal Studios anunció la construcción de un nuevo parque temático destinado a las familias con niños en la ciudad de Frisco, estado de Texas, Estados Unidos, el cual abrirá sus puertas en junio del 2026.

El futuro de los parques temáticos llegará en manos de Universal Studios con Universal Kids Resort, el primer parque temático de la compañía diseñado específicamente para familias con niños pequeños. Las instalaciones contarán además con un complejo hotelero temático de 300 habitaciones, en donde las familias podrán alojarse tras un exhaustivo día recorriendo las distintas atracciones.

Relacionadas

La nueva construcción de la compañía tendrá atracciones para toda la familia, espectáculos interactivos, productos únicos de la marca, establecimientos para comer y beber y lugares para conocer y saludar a los icónicos personajes de las distintas franquicias de la empresa.

En el comunicado, la compañía destacó el proyecto destinado a los niños más pequeños de la familia. “Universal Kids Resort incluirá un parque temático con áreas temáticas envolventes que celebran la icónica marca de entretenimiento, humor y diversión de Universal, dando vida a sus queridos personajes e historias de maneras que sorprenderán a los visitantes más jóvenes del parque temático”, expresó.

Universal Studios nuevo parque en Texas
Universal Studios nuevo parque en Texas (Fotocaptura)

De acuerdo a Molly Murphy, presidenta de Universal Creative, la marca enfatizó durante todo el proceso en el ambiente inmersivo del parque. “Estamos diseñando el complejo para que los niños y las familias puedan sentir la emoción de estar físicamente inmersos en sus historias y personajes más queridos”, comentó Murphy.

Por medio del comunicado mencionado, la empresa destacó que el proyecto tendrá un impacto significativo en la economía regional creando miles de puestos de trabajo, incluidos más de 2,500 nuevos empleos en el sector de la construcción.

Iniciada la construcción en noviembre del año pasado, el gasto total estimado por la empresa alcanza los US$550,000,000, y Universal sumará de esta manera su sexto parque temático en todo el mundo.