Una baja presión en el Golfo de México está mostrando señales de desarrollo ciclónico y tiene en la mira a la península de Florida, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami en la mañana del sábado.

“Aguaceros y tormentas eléctricas associadas con una amplia área de baja presión localizada sobre el suroeste del Golfo de México se están volviendo gradualmente mejor organizadas. Se espera el desarrollo de este sistema, y es probable que se forme una depresión o tormenta tropical más tarde hoy o el domingo mientras se mueve lentamente hacia el este sobre el suroeste del Golfo de México”, explicó el CNH en el boletín de la perspectiva del trópico correspondiente a las 8:00 de la mañana.

El disturbio encontrará condiciones favorables para su desarrollo.
El disturbio encontrará condiciones favorables para su desarrollo. (Captura)

“Para principios de la próxima semana, se pronostica que el sistema se moverá más rápido hacia el este o hacia el noreste a través del centro y este del Golfo de México, donde es probable que se fortalezca más. Intereses en la península de Yucatán de México, la Península de Florida, los Cayos de Florida y el noroeste de Bahamas deben monitorear el progreso de este sistema”, advierte el CNH.

Al momento, los modelos meteorológicos ven un fortalecimiento de este disturbio hasta llegar a ser posiblemente un huracán antes de entrar por algún punto de la costa peste de Florida, zona afectada hace una semana por el huracán Helene.

El próximo nombre en la lista con la que se nombran los sistemas en el Atlántico es Milton.

El disturbio encontrará condiciones favorables para su desarrollo.
El disturbio encontrará condiciones favorables para su desarrollo. (Captura)