Una niña de ocho años de Ohio, Estados Unidos, decidió tomar una pequeña excursión en el automóvil de su madre. La inexperta conductora logró manejar un SUV familiar hasta la tienda Target.

Su recorrido fue de casi media hora de distancia y logró hacerlo sin lastimarse a sí misma o a otros civiles, lo cual sorprendió tanto a la policía local como a su familia.

El incidente ocurrió la mañana del domingo cuando los padres de la niña se dieron cuenta de que su hija y su Nissan Rogue 2020 habían desaparecido alrededor de las 7 a.m. según informan medios locales.

Preocupados, contactaron a la policía de Bedford para reportar la desaparición. Los oficiales comenzaron inmediatamente la búsqueda, emitiendo una alerta para localizar tanto a la menor como al vehículo.

Las autoridades locales comenzaron a recolectar información hablando con los vecinos de la familia, quienes proporcionaron imágenes de las cámaras de sus timbres Ring. Las grabaciones mostraban a la niña saliendo de su casa y conduciendo sola.

Localización del automóvil y la menor

A pesar de los esfuerzos de la policía por localizarla mientras estaba en la carretera, no fue hasta que aparecieron imágenes de seguridad de calles cercanas que los oficiales confirmaron su ubicación.

De acuerdo con las autoridades, la niña condujo el SUV de la familia durante 24 minutos desde Bedford hasta Bainbridge, Ohio, donde llegó a una tienda de Target.

Finalmente, fue encontrada sana y salva dentro del establecimiento donde se llamó a su familia para que la recogiera. Los oficiales expresaron alivio al saber que la pequeña estaba bien e incluso la dejaron terminar un café frappuccino que se había comprado antes de llevarla a casa.

De acuerdo a la Policía, la niña admitió haber chocado contra un buzón durante su trayecto, aunque no se reportaron daños significativos. Debido a su edad, no enfrentará cargos criminales.

Por medio de Facebook, el Departamento de Policía de Bedford compartió la noticia de manera ligera: “Bueno, finalmente encontré a una mujer que tiene más prisa por ir a Target que mi esposa. Más prisa, por 8 años”, decía la publicación.

El incidente ha dejado a la comunidad sorprendida y debido a que nadie fue lesionado incluso se ha bromeado alrededor de lo sucedido. Las autoridades comentaron en sus redes: “No estamos seguros de lo que compró, o si siquiera pudo usar su app de Target para ahorrar un 5%.”