Un hombre en Doyle California, en Estados Unidos, hace 25 años decidió distanciarse de su círculo social de manera voluntaria. Su familia, tras perderle el rastro en agosto de 1999, pensó que había perdido la vida, por lo que empezaron a buscar los restos de su cuerpo.

Sin embargo, la búsqueda durante mucho tiempo no rindió frutos, pero aun así la hermana mayor de Tommy (como se ha identificado el hombre), nunca perdió la esperanza de encontrar algún indicio que le permitiera entender lo qué pasó con su hermano.

En 2016, una organización sin fines de lucro que ayuda con la búsqueda de personas desaparecidas en Estados Unidos se comunicó con la familia de Tommy para obtener más detalles y ayudar con el caso.

Relacionadas

Recientemente, en Los Ángeles durante la celebración de Acción de Gracias, una de las hermanas del hombre vio en un artículo de noticias publicado en el mes de mayo por el periódico USA Today a través del cual pedían ayuda para identificar a un hombre que no podía hablar y que fue hospitalizado en Lynwood, California.

De inmediato la mujer se percató de que quien aparecía en la foto era Tommy, por lo que sin pensarlo demasiado contactó al Departamento del Sheriff del Condado de Lassen para pedir más información sobre el hombre que se encontraba perdido, alegando que se trataba de su hermano desaparecido hace 25 años.

Sorprendido, el policía Derek Kennemore le solicitó más información sobre el caso, por lo que la mujer explicó que su hermano había desaparecido en 1999 en un pequeño pueblo, sin dejar ningún rastro y que a pesar de haberlo reportado en ese entonces jamás recibieron noticias de su paradero.

De acuerdo con las autoridades el hombre fue encontrado sentado en una acera al sur de Los Ángeles durante el mes de abril, pero tiempo después había sido trasladado a otro centro médico debido a que nadie logró identificarlo en ese momento.

No obstante, el cuerpo de policía se puso a disposición de la familia y, por medio de un análisis con sus huellas dactilares y el recorte del periódico que llevaba la hermana mayor del hombre, lograron confirmar la identidad de Tommy.

Hasta el momento se sabe que el hombre sigue hospitalizado en un centro médico de Los Ángeles, por lo que no ha podido reencontrarse con su familia. Además, su hermana está recaudando fondos para poder suplir la atención médica que requiere Tommy, ya que está aprendiendo a hablar y a caminar desde cero.