El Downtown Aquarium de Denver tiene un nuevo residente: una extraña langosta naranja rescatada de un cargamento de crustáceos entregado a un restaurante Red Lobster de Pueblo (Colorado).

Según los responsables del acuario, un empleado que lleva mucho tiempo trabajando como friegaplatos y jefe de cocina, vio la langosta naranja brillante mientras abría un cargamento el pasado viernes y alertó a los responsables del restaurante. El personal la bautizó Crush en honor a la legendaria línea defensiva Orange Crush de los Denver Broncos entre 1976 y 1986.

“Yo misma y muchos miembros de mi equipo hemos nacido y crecido siendo fans de los Broncos de Denver, así que en cuanto vimos ese color naranja, supimos que Crush sería una excelente representación”, dijo Kendra Kastendieck, directora general del restaurante. “Y todos queremos que nuestra línea defensiva vuelva a ser así de buena”.

Relacionadas

Cuando el zoológico de Pueblo no pudo acoger a Crush, Kastendieck llamó al Downtown Aquarium, que, según dijo, se interesó enseguida.

Kastendieck empaquetó a Crush con bolsas de hielo en un contenedor de espuma de plástico y lo entregó al acuario el miércoles.

“En cuanto lo aclimataron a su tanque de cuarentena en el acuario de Denver, se mostró muy activo desde el primer momento y se puso a explorar su pequeña zona”, explicó Kastendieck el jueves.

El personal había colocado un tanque con un casco de la nueva generación de los Denver Broncos en la parte superior y otro de la generación anterior “para que pudiera subirse a él y jugar”, explicó.

Crush será examinado por un veterinario y después de 30 días en cuarentena será colocado en la exposición “Lurks”, que alberga otras especies de agua fría del Océano Atlántico Norte, dijo el personal del acuario.

“Estamos encantados de poder compartir este animal tan raro y extraordinario con la comunidad y los visitantes de Colorado”, declaró en un comunicado Ryan Herman, conservador general del Denver Downtown Aquarium.

Crush llegó al restaurante de Pueblo procedente de un proveedor de Tennessee. Fue capturado en una costa de Canadá, dijo Kastendieck, pero no pudo confirmar en qué costa.

Las mutaciones genéticas pueden dar lugar a langostas de color naranja, azul y amarillo. El Downtown Aquarium tuvo anteriormente una langosta naranja.

El Downtown Aquarium tiene más de 700 especies de peces, además de un arrecife de rayas y tres tigres de Sumatra.