RUIDOSO, Nuevo México. Un rayo causó el mayor de dos incendios forestales que mataron al menos a dos personas y destruyó más de 1.400 estructuras en Nuevo México, dijeron las autoridades el miércoles.

El incendio de South Fork se declaró por primera vez el 17 de junio en la reserva apache Mescalero y obligó a desalojar el pueblo de Ruidoso.

El incendio está contenido en un 87% tras quemar más de 27 millas cuadradas. Algunas partes del pueblo han sido desalojadas nuevamente, debido a las recientes inundaciones repentinas.

El incendio fue investigado por ocho organismos, entre ellos el FBI, la Oficina de Asuntos Indígenas, la Oficina de Gestión de Tierras y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Relacionadas

Según los investigadores, el punto de origen del incendio, junto con las pruebas y los datos disponibles, apuntaban a la caída de un rayo.

Mientras tanto, las autoridades dijeron que la causa del cercano Salt Fire sigue bajo investigación. Ha quemado más de 12 millas cuadradas y estaba contenido en un 84% el miércoles.

El FBI ofrece una recompensa de 10,000 dólares por información que conduzca a la detención y condena de la persona o personas responsables del inicio del incendio.