ALBUQUERQUE, N.M. Un avión militar se estrelló el martes cerca del aeropuerto internacional de la ciudad más grande de Nuevo México, lanzando una gran columna de humo e hiriendo al piloto.

El piloto, la única persona a bordo, fue capaz de escapar después de estrellarse alrededor de las 2 pm en el lado sur del aeropuerto y fue trasladado a un hospital con heridas graves, según el departamento de bomberos de Albuquerque. Un vídeo publicado por el departamento en X mostraba una quemadura en una ladera.

La base aérea de Kirtland dirigía la investigación del accidente. La base no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Relacionadas

Se trata del segundo accidente de un avión militar en Nuevo México en el último mes. En abril, un F-16 Fighting Falcon cayó en una zona remota cerca de la Base Holloman de la Fuerza Aérea en el sur del estado, dejando al piloto con heridas leves después de que usara el sistema de expulsión de la aeronave.

Las autoridades no han dicho qué tipo de aeronave se vio implicada en el accidente cerca de la base aérea de Kirtland.

Situada en el extremo sur de Albuquerque, la base alberga el Ala 377 de la Base Aérea, que lleva a cabo operaciones nucleares y entrena y equipa a fuerzas expedicionarias. También es sede del Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas.

Patrick White, que circulaba en coche por la zona en ese momento, declaró a The Associated Press que vio un avión arrastrándose a baja altura por el suelo, levantando una nube de tierra y polvo. Dijo que la aeronave desapareció brevemente de su línea de visión, y luego vio “una enorme columna de humo negro”.

Cuando pasó por delante del accidente, dijo que vio un trozo en medio de la carretera.