Un pez fue el responsable de un apagón en Nueva Jersey
Aparentemente fue dejado caer por un ave y aterrizó sobre un transformador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Un apagón reportado la semana pasada en una comunidad de Nueva Jersey, fue provocado por un pez que al parecer, fue dejado caer por un pájaro y aterrizó en un transformador, dijeron las autoridades.
La policía de Sayreville dijo que los trabajadores de Jersey Central Power and Light Company que trabajaban en el apagón del 12 de agosto que dejó sin electricidad a una amplia zona de Lower Sayreville encontraron un pez en el transformador de la comunidad de Nueva Jersey, al suroeste de Staten Island, en Nueva York.
“Suponemos que un pájaro lo dejó caer al sobrevolar”, dijo la policía en su página de Facebook. En un post posterior, se divirtieron un poco, pidiendo a los lectores que recordaran al pez como “la víctima en esta muerte sin sentido”, apodándolo “Gilligan” y llamándolo “un trabajador padre de familia” y “un padre para miles”.
El sospechoso, dijeron, “fue visto por última vez volando hacia el sur” - y se instó a los lectores a no tratar de detenerlo porque “aunque no se cree que esté armado todavía puede ser muy peligroso.”
El portavoz de Jersey Central Power and Light Company, Chris Hoenig, dijo que los animales - por lo general ardillas - son una causa común de cortes de energía, pero “los peces no están en la lista de delincuentes frecuentes.” Dijo que probablemente un águila pescadora fue la culpable del apagón que afectó a unos 2.100 clientes de Sayreville durante menos de dos horas.
Hoenig señaló que la zona de Sayreville tiene una gran presencia de águilas pescadoras, que hasta hace menos de una década, figuraban en la lista estatal de especies en peligro de extinción. La empresa tiene un programa muy activo de protección de águilas pescadoras y rapaces que incluye estudios y seguimiento de los nidos y la reubicación de los nidos que se encuentran en sus equipos o demasiado cerca de las líneas eléctricas, dijo.
Hoenig dijo a CNN que la empresa agradece la paciencia de los clientes durante el apagón, pero también se compadece de la presunta ave que perdió su almuerzo. “Si alguna vez se te ha caído un cucurucho de helado en la feria, sabes lo que se siente”, dijo.