DETROIT. Un desconocido acusado de irrumpir en la casa de una líder de la sinagoga de Detroit fue acusado de su asesinato el miércoles, casi dos meses después de que su cuerpo fuera encontrado al aire libre con múltiples heridas de arma blanca, dijeron las autoridades.

No había ni una “pizca de evidencia” de que Samantha Woll fuera asesinada como resultado del antisemitismo o de algún crimen de odio, dijo la fiscal Kym Worthy.

Michael Jackson Bolanos, de 28 años, de Detroit, fue acusado de asesinato, allanamiento de morada y mentir a la policía. Se declaró inocente durante su comparecencia ante el Tribunal del Distrito 36, y posteriormente fue devuelto a la cárcel sin fianza.

Relacionadas

El abogado Brian Brown dijo que defenderá enérgicamente a Jackson Bolanos.

“No estoy necesariamente de acuerdo con los cargos”, dijo Brown a The Associated Press. “Esperaremos a las pruebas”.

Woll, de 40 años, fue hallada muerta fuera de su casa, al este del centro de Detroit, el 21 de octubre, horas después de regresar de una boda. Los investigadores creen que fue atacada dentro de la residencia.

“No hay hechos que sugieran que el acusado conocía a la Sra. Woll”, dijo Worthy.

El asesinato suscitó inmediatamente especulaciones sobre la posibilidad de que hubiera sido algún tipo de represalia en medio de la guerra entre Israel y Hamás. Las autoridades han desmentido repetidamente esa teoría, incluso antes de la detención de Jackson Bolanos.

La policía dijo que una persona de interés había sido detenida durante el fin de semana. Otra persona detenida fue puesta en libertad en noviembre.

“Este fue un caso extraordinariamente triste y trágico”, dijo Worthy, y añadió: “Esto lleva su tiempo. Nunca queremos precipitarnos”.

El jefe de policía James White dijo que Jackson Bolanos “apareció en nuestro radar hace unas semanas” cuando los investigadores trataban de resolver robos en la zona.

“Este no es un caso que se pueda resolver como en la televisión”, dijo White. “Horas y horas de pruebas, horas y horas de vídeo, de trabajo telefónico, siete días a la semana”.

Woll era presidenta de la sinagoga Isaac Agree Downtown. Además de su trabajo para la sinagoga, Woll había trabajado para la diputada demócrata Elissa Slotkin y en la campaña política de la fiscal general del estado, Dana Nessel.