Un niño muere tras caer en un lago congelado en Nueva York
Otra menor que lo acompañaba se encuentra grave tras intentar rescatarlo.
PUBLICIDAD
Durante la jornada del sábado, un niño de 12 años cayó a un lago a través del hielo en un parque en Albany, Nueva York en Estados Unidos, y perdió la vida. Al llegar al lugar, los oficiales de policía lograron rescatar a una niña de 11 años, que se encuentra internada en un hospital local en grave estado.
La ciudad de Albany, capital del estado de Nueva York, amaneció conmocionada tras conocer la noticia difundida por la policía local en redes sociales. El pasado sábado 7 de diciembre, los oficiales acudieron al lago Washington Park tras recibir informes de que dos niños habían caído allí.
En la primera búsqueda, los agentes lograron rescatar a una niña de 11 años que fue trasladada al Albany Medical Center Hospital en estado crítico. Unas horas más tarde, miembros del equipo de recuperación submarina de la Policía Estatal de Nueva York llevaron adelante una segunda búsqueda en la que descubrieron el cuerpo de un niño de 12 años ya fallecido.
La hipótesis de la policía en Nueva York
De acuerdo al comunicado compartido en redes sociales, la hipótesis principal que investiga la justicia se centra en que el niño intentó caminar hacia el norte hacia su casa utilizando el lago y cayó en el hielo. La niña, al observar el accidente, habría tratado de rescatarlo, cayendo de la misma forma a través del hielo en el lago que cubre más de dos hectáreas y tiene una profundidad promedio de dos metros.
Ambos niños asistían a la escuela secundaria North Albany, según confirmó el distrito escolar en un comunicado compartido en redes sociales. “Nuestros corazones están con las familias de estos estudiantes en este momento increíblemente difícil. Esta es una tragedia terrible y estamos de luto como comunidad escolar”, declaró el superintendente Joseph Hochreiter.
En el comunicado, el distrito señaló que tendrá “servicios de crisis disponibles en North Albany el lunes para cualquier estudiante o empleado escolar que necesite apoyo o desee hablar sobre el accidente”.