Un niño de segundo grado fue quien llamó al 9-1-1 para informar que en su escuela estaba ocurriendo un tiroteo.

Según indicó el jefe de Policía de Madison, Shon Barnes a CNN, el menor se comunicó a la línea de emergencias para alertar sobre “un tirador activo” en la Escuela Cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin, donde ayer tres personas murieron y otros seis resultaron heridos.

La identidad del menor no fue revelada. Sin embargo, se indicó que este no resultó herido en el ataque.

Al momento, la Policía sigue investigando el incidente.

Se conoce que identificaron como Natalie Rupnow, de 15 años, a la perpetradora del tiroteo. Esta era estudiante del plantel. La sospechosa fue una de las víctimas fatales, luego de que presuntamente se disparara a sí misma y fuera declarada muerta de camino al hospital.

Relacionadas

La Policía cree que Rupnow planificó con anterioridad el tiroteo.

Barnes indicó que están investigando la autenticidad de unas publicaciones en redes sociales que informarían la causa por la que la adolescente tomó la fatal decisión.

“No hemos podido verificar su autenticidad. Sabemos que se publicó y que la persona que lo publicó supuestamente tiene una conexión con la víctima”, dijo Barnes, sin ofrecer detalles sobre la publicación.

El jefe de la Policía de Madison, no obstante, pidió a la ciudadanía aguardar la investigación.

Barbara Wiers, directora de relaciones escolares y de primaria de la escuela admitió ayer que el plantel no cuenta con detectores de metales, aunque aseguró que tienen “otras medidas de seguridad”.

“También tenemos otras medidas de seguridad en todo el edificio. Pero en cuanto a un detector de metales, no, no tenemos”, precisó Wiers.