KILLEEN, Texas. La policía de Texas disparó fatalmente a un automovilista que huía y que condujo una camioneta contra un JCPenney en un concurrido centro comercial el sábado, hiriendo a cinco transeúntes, dijeron las autoridades.

Cuatro de los heridos fueron trasladados desde el centro comercial de Killeen a hospitales y el quinto salió por su propio pie, dijo el sargento Bryan Washko, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en una rueda de prensa vespertina. Tenían edades comprendidas entre los 6 y los 75 años, y se desconocía su estado de salud.

Ofelia Miramontez, del Departamento de Policía de Killeen, dijo que el incidente comenzó con llamadas sobre un conductor errático en una camioneta negra en Belton, a unos 30 kilómetros (20 millas) de distancia.

La persecución comenzó sobre las 5 de la tarde en la interestatal 14, según Washko. El conductor se detuvo y condujo hasta el aparcamiento del centro comercial, chocó contra los grandes almacenes y siguió conduciendo, dijo Washko.

La policía local en el centro comercial - un empleado de seguridad y otros dos que estaban fuera de servicio - también intercambiaron disparos con el sospechoso, dijo.

Washko no tenía información sobre la identidad del sospechoso.