MASSAPEQUA, N.Y. Una persecución policial que comenzó en la ciudad de Nueva York terminó en Long Island con la muerte a tiros del conductor, y siete agentes de policía y un civil fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento, dijo la policía.

Patrick Ryder, comisario del departamento de policía del condado de Nassau, dijo a la prensa el sábado que la persecución comenzó después de que agentes de Nueva York intentaran detener a un conductor en el barrio de Jamaica, en el distrito de Queens, poco después de las once de la noche del viernes. El conductor intentó embestir a los dos policías, golpeándolos antes de huir, dijo Ryder.

Relacionadas

Los agentes del condado de Nassau acorralaron al conductor en un momento dado, pero éste chocó contra dos patrullas de policía y obligó a dos agentes a lanzarse fuera de la vía, explicó. El vehículo siguió por la carretera, golpeó a otra patrulla, dio la vuelta y se fue en dirección contraria antes de volver a dar la vuelta y golpear otro vehículo.

El vehículo del conductor quedó fuera de control y se detuvo en una berma en Massapequa. Los agentes intentaron que el conductor saliera del coche, pero se negó a obedecer y murió por los disparos, dijo Ryder.

Ryder describió al conductor como imprudente, diciendo que su vehículo estaba “volando”.

“Saltó al tráfico que venía en sentido contrario (...) embistió a coches de policía, embistió a coches de civiles y perdió el control de su propio vehículo”, dijo.

Cinco agentes de policía del condado de Nassau y dos de la ciudad de Nueva York fueron trasladados a hospitales, junto con el conductor del vehículo que fue impactado.  Un agente fue atropellado por el vehículo, dos resultaron heridos al lanzarse para ponerse a salvo y tres fueron trasladados para recibir tratamiento por traumatismos tras el tiroteo con la policía, añadió.

El nombre del conductor no se dio a conocer de inmediato. La oficina del fiscal general del estado fue notificada y está investigando. El vídeo se estaba recogiendo de la ciudad y de lugares a lo largo de la carretera, así como de las cámaras corporales de los agentes, dijo.