SURPRISE, Arizona. Un hombre disparó a su bebé de 6 meses múltiples veces el viernes en una casa al noroeste de Phoenix, dijeron las autoridades. El niño resultó gravemente herido y fue trasladado por aire a un hospital después de ser rescatado por la policía.

Los agentes acudieron a la casa en la ciudad de Surprise en respuesta a una llamada de emergencia alrededor de las 11:30 a.m. de una mujer que dijo que ella y su bebé habían sido mantenidos cautivos allí durante varias horas por el padre del niño, dijo el sargento Rick Hernández durante una conferencia de prensa.

Relacionadas

La mujer logró escapar y tomó prestado un teléfono móvil de un equipo de construcción cercano, dijo Hernández, y le dijo al despachador que el bebé todavía estaba dentro de la casa y podría estar en peligro.

Los agentes oyeron disparos en el interior de la casa cuando llegaron, dijo Hernández. Entraron y encontraron al bebé con múltiples heridas de bala, pero no vieron al padre. Recuperaron al niño y se retiraron.

Los agentes del SWAT rodearon la casa por la tarde, y Hernández dijo que los investigadores creían que el hombre seguía allí.

KNXV-TV informó de que se produjo un incendio en la casa justo después de las 3 p.m. Vídeos aéreos y fotos mostraron una espesa columna de humo que se eleva desde la casa gravemente dañada.

No estaba claro si el hombre había sido detenido. La policía de Surprise no dio inmediatamente más información ni respondió a una solicitud de más información enviada por correo electrónico.

Hernández dijo que el hombre no vivía en la casa con la mujer y el bebé. La mujer sufrió heridas leves y se reunió con el niño en el hospital.