Trump tala uno de los árboles más antiguos de la Casa Blanca
En su lugar plantó el “MAGAnolia”.

PUBLICIDAD
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó talar un árbol de la Casa Blanca de casi 200 años, alegando que estaba enfermo, e hizo plantar este martes el “MAGAnolia”, al que bautizó con el lema de su campaña ‘Make America Great Again’ (Hacer Estados Unidos Grande de Nuevo).
“Todo llega a su fin, y este árbol está en condiciones terribles. Es muy peligroso para la seguridad y está en la entrada de la Casa Blanca, nada menos. Debe ser eliminado”, publicó el republicano en su red social, Truth Social, hace unos días.
MAGAnolia has been planted on the South Lawn! 🇺🇸🌳 pic.twitter.com/cUVUXTnGzY
— Harrison Fields (@HFields47) April 8, 2025
El que fue retirado era el “Jackson Magnolia”, que aunque se desconoce la fecha exacta, fue plantado durante el mandato del séptimo presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson (1829 - 1837).
Relacionadas
Este se acabó retirando después de casi 200 años en el jardín de la mansión presidencial, tras ser sembrado por Jackson con semillas traídas desde Hermitage, en el estado de Tennessee, el hogar del mandatario, donde murió en 1845.
Según el Servicio de Parques Nacionales, se plantó para honrar a su última mujer, Rachel, que falleció unos días antes de que el mandatario fuera investido presidente.

La Casa Blanca aseguró que la decisión de talarlo se llevó a cabo tras los análisis de expertos y varios equipos técnicos “para garantizar la seguridad, del personal, los visitantes y los propios terrenos”.
“Los restos del viejo árbol serán preservados por la oficina de conservación y honrados por la Casa Blanca, y este nuevo árbol continuará la herencia de la ‘Jackson Magnolia’ para las generaciones venideras”, dijo en un comunicado el equipo del presidente.
En su afán por rebautizar todo con su nombre o con algo de su movimiento político, el neoyorquino alteró ligeramente el nombre original de este tipo de planta, magnolia, para que recordase a su lema ‘MAGA’.

Durante su primer mandato (2017-2021), el mandatario plantó un ejemplar de arce rojo en 2020, para conmemorar el Día de la Tierra.
La primera dama, Melania Trump, hizo lo mismo en 2018 con un roble. Estuvo acompañada por descendientes de los expresidentes James Monroe (1817-1825) y Dwight D. Eisenhower (1953-1961) ya que quiso homenajear a todas las familias presidenciales y “sus contribuciones al país”.
Este gesto de plantar un árbol conmemorativo en el jardín de la Casa Blanca es una tradición que siguen muchos de los presidentes y las primeras damas.