El presidente Donald Trump dijo que varios de los congresistas que perdieron en el bando republicano no quisieron estar vinculados a él o lo que él representa.

En su primera conferencia de prensa tras las elecciones de medio término en las que el Partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Trump aludió a la derrota de la republicana por Utah, la afroamericana Mia Love, y recordó que ella y otros republicanos se distanciaron de su figura, y dijo que por eso perdieron.

"Mia Love no me dio amor (love) y perdió", dijo el presidente, en medio de las risas de algunos de los presentes. "Que pena, lo siento por eso, Mia", agregó.

Relacionadas

Además de Love, aunque sin broma de por medio, Trump enumeró a otros republicanos que no cerraron filas con él y perdieron como John Faso, Barbara Comstock, y Erik Paulsen.

"Son personas que por razones equivocadas decidieron no respaldar,  o a mi o a lo que representamos, pero lo que representamos significa mucho para mucha gente", dijo el presidente.

Asimismo, Trump se enfrentó hoy al periodista Jim Acosta en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un borde, una persona terrible", dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como "el enemigo del pueblo".

Algunos candidatos no ocultaban el dolor de no ser favorecidos en las urnas.