Trump recibe una calurosa bienvenida al asistir al partido de futbol del Army vs Navy
Los fanáticos lo vitorearon al grito de “USA”, al aparecer en las pantallas del estadio.
PUBLICIDAD
LANDOVER, Maryland. El presidente electo Donald Trump se reunió con sus aliados y una causa célebre republicana en el partido de fútbol Army vs Navy del sábado, disfrutando de una de las rivalidades con más historia en los deportes universitarios mientras destacaba su emergente equipo de seguridad nacional.
Trump estuvo acompañado por el vicepresidente electo, JD Vance, el asediado Pete Hegseth, posible secretario de Defensa suplente del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros para ver a la Marina vencer al Ejército por 31-13 en el 125º enfrentamiento entre las academias de servicio.
Daniel Penny, un veterano militar que fue absuelto de homicidio por negligencia criminal la semana pasada en la muerte por estrangulamiento de un pasajero del metro agitado en Nueva York, también fue un invitado en la suite del presidente. Penny fue invitado por Vance, quien acusó a los fiscales de tratar de “arruinar” la vida de Penny al acusar al veterano de la Marina por la muerte de Jordan Neely en 2023.
Relacionadas
Trump llegó al estadio Northwest justo antes del saque inicial y fue recibido calurosamente por la multitud, que estalló en vítores cuando el presidente electo, Vance y Elon Musk, a quien Trump ha nombrado para ayudar a dirigir un propuesto Departamento de Eficiencia Gubernamental, aparecieron en la pantalla de vídeo del marcador.
El presidente, que estaba sentado con su séquito en una suite del estadio, pronunció un “gracias” y el público estalló en un cántico de “¡USA, USA!”.
Trump, que asistió a los partidos del Ejército y la Armada como presidente electo en 2016 y durante su primer mandato, ha ido haciendo cada vez más apariciones públicas antes de su toma de posesión el 20 de enero de 2025. El jueves estuvo acompañado por su familia y por Vance mientras tocaba la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York tras ser reconocido como persona del año por la revista Time.
Trump pasó las semanas posteriores a las elecciones del 5 de noviembre refugiado en su complejo Mar-a-Lago, en Florida, reuniendo un equipo que le ayudara a dirigir su próxima administración.
Él y sus ayudantes se han mostrado optimistas sobre las posibilidades de Hegseth de obtener la confirmación del Senado. Las posibilidades de que el veterano de combate del Ejército y antiguo presentador de Fox News se convirtiera en secretario de Defensa parecían estar en peligro debido a las acusaciones de consumo excesivo de alcohol, agresiones sexuales y sus opiniones sobre las mujeres en combate.
DeSantis, un ex abogado de la Marina que compitió contra Trump por la nominación presidencial republicana, está entre los posibles candidatos de reemplazo que Trump ha considerado si la candidatura de Hegseth se desvanece.