El presidente Donald Trump no ha reconocido su derrota ante Joe Biden y ha prometido emprender impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la contienda por la Casa Blanca.

En una declaración escrita circulada poco después de que los principales medios de comunicación de los Estados Unidos declarara a Biden como ganador, Trump aseguró que “nuestra campaña comenzará a presentar argumentos en la corte para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y que el ganador legítimo asuma la presidencia”.

Se trata del día número 229 que el presidente pasa jugando golf desde que comenzó su mandato.
Se trata del día número 229 que el presidente pasa jugando golf desde que comenzó su mandato. (Patrick Semansky)

Aunque su reacción vino de la Casa Blanca, el presidente no se encontraba allí; estaba en su campo de golf de Virginia cuando la elección presidencial fue declarada a favor del candidato demócrata, que aseguró su victoria con un triunfo en Pensilvania, su estado natal.

La entrega con la que Trump se ha volcado por su pasatiempo favorito desde su primera semana como presidente en 2017 ha sido fuente constante de controversia en el país. Como se recuerda, una de sus críticas al presidente Barack Obama era sobre cuánto tiempo pasaba practicando ese deporte.

Su visita al Trump National Golf Club constituye el 410mo día que visita una de las propiedades con su nombre y el 229no que pasa jugando golf desde que asumió la presidencia, según un conteo de la cadena CNN.