Trump propone recorte de impuestos a cambio de aranceles: ¿Qué implicaría?
Te explicamos.

PUBLICIDAD
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la posibilidad de que cuando entren en vigor los aranceles se dé una reducción o eliminación de impuestos sobre la renta para las personas que ganen menos de 200,000 dólares al año.
“Cuando entren en vigor los aranceles, los impuestos sobre la renta de muchas personas se reducirán sustancialmente, quizás incluso se eliminarán por completo. La atención se centrará en quienes ganan menos de 200,000 dólares al año”, escribió hoy en su red social, Truth Social, el presidente republicano.
Trump, además, resaltó en su mensaje que EE. UU. está creando muchos empleos con nuevas plantas y fábricas en construcción.
Relacionadas
“¡¡¡Será una bonanza para Estados Unidos!!! ¡¡¡El Servicio de Impuestos Externos está en marcha!!!”, concluyó Trump.
Esta semana, una coalición de doce estados, encabezada por los fiscales de Oregón y Arizona, presentó una demanda que busca bloquear los aranceles impuestos por Trump argumentando que las tarifas impuestas son “ilegales”.
La demanda busca bloquear la imposición de aranceles del 145% a la mayoría de los productos de China y un arancel del 25% a la mayoría de los productos de Canadá y México, importantes socios comerciales de los estados demandantes.
También impugna los aranceles del 10 % a la mayoría de los productos importados del resto del mundo, y el plan del Ejecutivo de Trump de aumentar los aranceles a las importaciones de otros 46 socios comerciales a partir del 9 de julio.