Trump promete eliminar impuestos a los trabajadores
Lo hizo en Arizona, uno de los estados considerados como clave para las próximas elecciones.
PUBLICIDAD
En su búsqueda por llegar a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump continúa con sus promesas de campaña y, en una presentación que tuvo en Arizona, aseguró que tiene la intención de eliminará impuestos para los trabajadores.
En un mitin de campaña que el republicano llevó a cabo en Tucson, el candidato aseguró que buscará eliminar los impuestos sobre el pago de horas extras con la intención de generar más ingresos para los trabajadores.
“Eso le da a la gente más incentivos para trabajar. Le da mucho a las empresas”, declaró Trump agregando que las personas que laboran horas extras se encuentran entre los ciudadanos más trabajadores del país por quienes, desde hace mucho tiempo, nadie ha visto.
Se refirió de manera más específica a policías, enfermeras, trabajadores de fábricas, de la construcción, conductores de camiones y operadores de maquinaria. “Esas son las personas que realmente trabajan. Por eso, diremos que si trabajas horas extra y superas las 40 horas semanales, tus horas extras estarán exentas de impuestos”, afirmó.
Trump también ha prometido eliminar los impuestos sobre los beneficios de la seguridad social y las propinas.
Cabe decir que la candidata demócrata Kamala Harris también hizo la promesa de eliminar la tributación de las propinas para los trabajadores del sector servicios, además de aumentar el salario mínimo.
No obstante, el Comité para un Presupuesto Federal Responsable estimó que eliminar los impuestos sobre los ingresos por propinas, así como aumentar el salario mínimo, podría agregar entre US$100,000,000 y US$200,000,000 al déficit del país en un período de diez años.
La declaración de Donlad Trump de que planea eliminar impuestos sobre las horas extras, llamó la atención, no únicamente por la medida en sí, sino porque el candidato republicano la hizo en Arizona.
Arizona es uno de los estados que están considerados como clave para las próximas elecciones presidenciales, pues no están claramente definidas la preferencia de los ciudadanos.
En 2020, Joe Biden ganó en el estado únicamente por algunos miles de votos.