Trump nombra al juez boricua Raúl Arias Marxuach al Primer Circuito de Apelaciones en Boston
Sustituiría a su compatriota fallecido recientemente, Juan Torruella, y se convertiría en el segundo puertorriqueño en ser ascendido a ese foro judicial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, designó hoy al juez boricua Raúl Arias Marxuach como sustituto de su fallecido compatriota Juan Torruella, en el Primer Circuito de Apelaciones en Boston, foro que revisa las decisiones federales que se toman en Puerto Rico.
Arias Marxuach se desempeña actualmente como juez federal en el Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. Trump lo nombró a ese puesto en dos ocasiones; en la primera, no llegó a ser aprobado por el pleno del Senado.
En mayo del año pasado, Arias Marxuach juramentó como juez del Tribunal federal de San Juan y llenó la vacante que había dejado el retiro del juez José Fusté.
El juez federal Torruella –quien llegó a presidir el Circuito de Apelaciones en Boston de 1994 a 2001 y fue presidente del Tribunal federal en San Juan de 1982 a 1984– falleció a sus 87 años el pasado 26 de octubre a causa de un infarto masivo.